Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisiones parlamentarias de Colombia aprueban la justicia de paz

Comisiones parlamentarias de Colombia aprueban la justicia de paz

EFE

Bogotá —

0

Comisiones parlamentarias de Colombia aprobaron la Justicia Especial para la Paz (JEP), encargada de juzgar los crímenes del conflicto armado y considerada la columna vertebral para aplicar el acuerdo de paz que firmaron el Gobierno y la antigua guerrilla de las FARC, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, destacó este martes la aprobación de esta iniciativa, que delimita las competencias entre la justicia ordinaria y la JEP y señaló que “quienes comparecen están obligados a contar la verdad. Si no lo hacen se exponen a penas ordinarias”, al referirse a la responsabilidad de mando de las FARC y la fuerza pública.

Adicional a esto, el jefe de la cartera política resaltó que esta ley reitera que se permite la participación en política de los integrantes de las FARC.

Al respecto, precisó que los excombatientes de las FARC que “vayan a participar en política tendrán que reiterar su compromiso de comparecer ante la JEP y ofrecer la verdad”.

Tras la aprobación en las comisiones, la JEP deberá ahora ser debatida en la plenaria de ambas cámaras parlamentarias.

En el debate, que terminó al filo de la medianoche, se votaron artículos relacionados con amnistía, procedimiento y la delimitación entre la JEP y la justicia ordinaria, entre otros.

Etiquetas
stats