La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comunes reprochan a la portavoz del Gobierno catalán "lanzar globos sonda sin certezas" sobre las elecciones

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, en rueda de prensa telemática el viernes 20 de noviembre de 2020

VIER/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha reprochado este viernes a la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, hacer de "comentarista y lanzar globos sonda sin certezas", después de haber puesto en duda que las elecciones catalanas se puedan celebrar el 14 de febrero por la pandemia.

En rueda de prensa telemática, la dirigente de los comuns ha pedido a los miembros del Govern que "ejerzan de consellers y no de comentaristas", ya que son ellos son ellos los que tienen la responsabilidad de que las elecciones puedan celebrarse con todas las garantías.

Albiach ha afirmado que estas declaraciones son una irresponsabilidad por parte de la consellera: "Las elecciones catalanas no pueden depender de cómo le dan los números a JxCat en las encuestas", ha dicho tras publicarse una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) que da a JxCat la segunda plaza por detrás de ERC.

Sobre el plan de reapertura del Govern, Albiach ha celebrado que se haya presentado y que sirva "para desescalar preferiblemente", pero también para que la ciudadanía sepa qué medidas se aplicarán en caso de que se tenga que retroceder en la desescalada.

Aún así, ha reprochado que para publicar este documento "no hacía falta ver el espectáculo de las últimas semanas con la fractura del Govern" y pide que, a pesar de la reapertura de negocios, se den ayudas económicas a los sectores afectados y que estén bien financiadas porque señala que hay autónomos absolutamente endeudados.

Por otro lado, ha solicitado también al Govern que se blinde y refuerce el sistema sanitario público, que se destinen más recursos y se contraten más sanitarios: "Hay profesionales que están diciendo que llevan trabajando 90 horas a la semana. Es una situación insostenible".

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2020 - 14:51 h

Descubre nuestras apps

stats