Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad de Madrid cree que las causas por la gestión de residencias serán archivadas

Un segundo juzgado investiga a ex altos cargos de Ayuso por la gestión de las residencias
Madrid —

0

Madrid, 30 may (EFE).- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha vaticinado que las dos causas judiciales abiertas contra excargos del Gobierno regional por la gestión de las residencias en la primera ola de la pandemia volverán a ser archivadas, como las más de 60 denuncias anteriores.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto este viernes en la Real Casa de Postas, García ha subrayado que “no hay ninguna novedad” con estas dos nuevas causas judiciales, la última abierta por un juzgado de Leganés que investiga a Carlos Mur y Francisco Javier Martínez Peromingo, ya imputados en la primera causa, y también al entonces director del SUMMA 112, Pablo Busca Ostalaza y a la geriatra de enlace del Hospital Severo Ochoa, María Jesús Molina.

El portavoz del Ejecutivo regional ha afirmado que todos los casos que ha tratado de judicializar la izquierda “todos han acabado archivados” porque la Comunidad de Madrid y los profesionales “lo hicieron bien durante la pandemia”.

En esta línea, ha subrayado que la pandemia fue mundial y afectó también a todas las comunidades autónomas y “a aquellas que sí contaban con protocolos” que, ha asegurado, Madrid no tenía.

Y ha afirmado que la izquierda “miente” al decir que se implantaron protocolos para no derivar a usuarios de residencias a hospitales, ya que se realizaron más de 11.000 derivaciones del Summa 112 desde las residencias hasta los hospitales durante aquellos días.

“La izquierda quiere volver a utilizar el dolor de las familias, retorcer el dolor para utilizarlo políticamente, porque no tiene argumento”, ha denunciado.

Etiquetas
stats