La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conseller de Baleares culpa a la comunidad Madrid de que no puedan abrirse ya al turismo británico

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa.

FESV/PAU

LAS PALMAS —

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que por culpa de la comunidad de Madrid, Baleares no puede abrirse ya al turismo británico.

En el pleno del Parlament de este martes, durante el debate de una interpelación con el PP, Negueruela ha asegurado que si la situación sanitaria de las Islas se valorara de manera independiente y no en el conjunto del Estado la apertura con Reino Unido ya se habría producido.

Negueruela ha criticado que la gestión de la pandemia llevada a cabo en la Comunidad de Madrid, cuya incidencia acumulada se sitúa a día de hoy casi en 400 casos por cada 100.000 habitantes, es la que está poniendo en peligro la reactivación del turismo del resto de comunidades autónomas.

El conseller ha resaltado que mientras Madrid permanece cerrada a Alemania y Reino Unido, la situación epidemiológica de Baleares, fruto de la gestión "seria y rigurosa", permitirá la reactivación del turismo. Negueruela ha destacado que son los protocolos "que el PP critica" los que harán posible la reactivación.

Etiquetas
Publicado el
27 de abril de 2021 - 13:30 h

Descubre nuestras apps

stats