Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs expulsa a un senador al sospechar que tiene que ver con los tránsfugas de Murcia

Madrid —

0

Madrid, 16 mar (EFE).- Ciudadanos ha abierto un expediente de expulsión al senador Emilio Argüeso al sospechar que ofreció "prebendas a cargos y afiliados" del partido para que se convirtieran en tránsfugas, refiriéndose a los tres diputados naranjas que han hecho fracasar la moción de censura en Murcia, y le ha pedido su acta.

Según ha señalado Ciudadanos a través de un comunicado, el senador podría haber cometido una infracción "muy grave" con estas prácticas, además de acusarle de haber hecho manifestaciones públicas, a través de los canales institucionales del Senado, con la voluntad de "infligir un daño relevante" a los intereses y a la imagen de la formación naranja y de sus afiliados.

Argüeso estaba en la órbita del senador Fran Hervías, secretario de Organización con Albert Rivera, que hoy ha formalizado la renuncia a su acta para pasarse al PP, como anunció la semana pasada, y al que también el partido relaciona con la maniobra que ha hecho fracasar la moción de censura registrada con los socialistas, después de que tres de los seis diputados murcianos de Cs se echarán atrás en su apoyo a la moción.

La dirección de Cs se basa en informaciones periodísticas publicadas en varios medios de comunicación "donde se aportan pruebas evidentes" de la actuación de Argüeso para hacer fracasar la moción de censura, que se vota mañana y que, salvo imprevistos, no saldrá adelante.

Ciudadanos tiene claro que estas prácticas contravienen los Estatutos y se sancionará el hecho de "incurrir en cualquier forma de corrupción en el ejercicio de responsabilidades institucionales o cargos orgánicos".

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 20:31 h

Descubre nuestras apps

stats