Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide a Torra que "no se atrinchere" en el cargo tras la decisión del Supremo

Cs pide a Torra que "no se atrinchere" en el cargo tras la decisión del Supremo

EUROPA PRESS

BLANES (GIRONA) —

0

La líder de Cs en cataluña, Lorena Roldán, ha pedido este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "no se atrinchere" en el cargo después de que el Tribunal Supremo haya mantenido su inhabilitación como diputado.

En declaraciones a los medios en Blanes, tras visitar las zonas afectadas por el temporal Gloria, ha reivindicado que la resolución del Supremo demuestra "que la democracia ha vuelto a ganar", y ha atribuido a Cs el dictamen de inhabilitación del jefe del Ejecutivo, ya que ha sido uno de los partidos que presentó recursos para suspenderlo como diputado.

"Este es el final del camino del señor Torra. Acaba por fin una etapa negra", ha destacado, y le ha exigido que abandone el cargo y no alargue más esta situación.

Sobre el temporal, Roldán ha defendido que "es un momento para estar al lado de los afectados, arrimar el hombro y trabajar todos a una", y ha expresado sus condolencias por las víctimas.

También ha anunciado que Cs presentará en el Parlament un batería de propuestas para "hacer una evaluación de los daños y prestar la ayuda necesaria".

Entre ellas, ha reclamado que se habilite una línea de ayudas específica y extraordinaria que se cargue al fondo de contingencias de la Generalitat, un plan específico de estudio y evaluación de las afectaciones en el Delta de l'Ebre (Tarragona), y ha pedido que el Govern comparezca en la Cámara para explicar todo lo que ha hecho e informe de la situación.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 14:17 h

Descubre nuestras apps