Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un cuartel de la ONU en Mali atacado con obuses sin víctimas

Un cuartel de la ONU en Mali atacado con obuses sin víctimas

EFE

Bamako —

0

Un cuartel de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) en la localidad de Ber (noreste) fue atacado hoy con varios obuses cuando se celebraba una ceremonia oficial, pero los proyectiles no han causado víctimas.

Representantes de la sociedad civil, autoridades locales y personal civil de la Minusma asistían a la liberación de diez detenidos que habían estado hasta hoy en manos de los tuaregs de la Coordinadora de Movimientos del Azawad (CMA, independentista), cuando en torno a las 15.00 horas varios obuses cayeron en las inmediaciones.

“Estos actos no disminuirán nuestra determinación a la hora de proseguir la misión que el Consejo de Seguridad de la ONU nos ha encomendado”, dijo Mongi Hamdi, el Representante Especial para Mali del Secretario General de la ONU.

No fue el único ataque registrado hoy viernes, ya que en la región de Tombuctú, la localidad de Gaberi fue atacada por un grupo de hombres con armas pesadas, que llegaron a bordo de camionetas abiertas y que sembraron el pánico en la localidad antes de darse a la fuga, sin que se sepa su filiación.

Ayer, en el poblado de Echelle Or, en la misma región, se produjo un suceso similar, cuando una caravana de hombres armados, en su caso enarbolando banderas de la CMA, entraron en el pueblo, asaltaron varios comercios y domicilios y se marcharon sin causar víctimas.

Solo en la región de Tombuctú, las Organizaciones No Gubernamentales locales calculan que los últimos ataques de esta semana han causado el desplazamiento de unas 27.000 personas.

El pasado viernes se firmó un Acuerdo de Paz y Reconciliación nacional en Mali, pero no fue suscrito por el CMA, y desde esa fecha la violencia ha ido en aumento.

Etiquetas
stats