La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuixart critica su encarcelamiento en un encuentro mundial de defensores de derechos humanos

Cuixart critica su encarcelamiento en un encuentro mundial de defensores de derechos humanos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado este jueves, Òmnium ha destacado que se trata del "encuentro internacional de derechos humanos más importante del mundo" y han participado la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y el ministro de Exteriores de Irlanda, Simon Coveney.

En la carta que se ha leído durante el encuentro, Cuixart ha alertado de que "el hecho de que el Estado español utilice los tribunales y el Código Penal para debilitar los derechos humanos es una muy mala noticia para Europa y para el mundo".

Considera que lleva prácticamente dos años en prisión por unos delitos que requieren el uso de la violencia según el Código Penal, "algo que no se produjo" en Cataluña.

"Mi crimen fue liderar una manifestación haciendo uso de mi libertad de expresión y derecho de protesta para defender un referéndum de autodeterminación", ha agregado.

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 19:17 h

Descubre nuestras apps

stats