Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Encuesta - La propuesta de Rufián amenaza la mayoría absoluta de PP y Vox
Cómo la CIA supo que Putin iba a invadir Ucrania y por qué nadie les creyó
Opinión - 'Alzamos la voz en su nombre y el de todas', por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Perdue, un curtido exejecutivo en Asia, nuevo embajador de EE.UU. en China

David Perdue, un curtido exejecutivo en Asia, nuevo embajador de EE.UU. en China
Washington —

0

Washington, 7 may (EFE).- El nuevo embajador de Estados Unidos en China, David Perdue, que juró este miércoles su cargo, es un exsenador y exejecutivo con amplia experiencia en Asia que asume el puesto en un momento en el que Washington y Pekín se disponen a iniciar negociaciones para desescalar la actual guerra comercial.

“Nuestro nuevo embajador aporta a este puesto toda una vida de experiencia en los más altos niveles en lo que se refiere a los negocios y la política”, aseguró el presidente, Donald Trump, en la ceremonia de juramento en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Perdue fue consejero delegado del gigante del calzado deportivo Reebok y de la cadena de tiendas de descuento Dollar General, así como senador por su Georgia natal entre 2015 y 2021 y un firme defensor de Trump en el Congreso durante el primer mandato del republicano (2017-2021).

“David también vivió y trabajó en Singapur y Hong Kong durante varios años, desarrollando una gran experiencia negociando y cerrando grandes acuerdos comerciales”, dijo Trump.

A principio de los noventa, el nuevo embajador, de 75 años, fue director gerente de la textil Gitano Group en Singapur, y también fue vicepresidente operativo de la empresa de comestibles Sara Lee, siendo el responsable de establecer su primera base de operaciones en Asia.

Curiosamente, Perdue estableció lazos con proveedores para Sara Lee en China continental y deslocalizó sus operaciones en EE.UU., el tipo de acción que el Gobierno de Trump condena con dureza.

Trump también bromeó con respecto al momento en el que el exejecutivo juró el cargo, apenas tres días antes de que Washington y Pekín inicien en Ginebra (Suiza) una primera ronda de diálogo para tratar de poner fin a la guerra comercial que el propio republicano desató desde su retorno a la Casa Blanca.

“Solo tú pudiste haber elegido este momento”, dijo antes de aclarar que eligió al exsenador para el cargo “hace mucho tiempo” y que su ratificación como embajador en China el martes por parte del Congreso coincidió “con una fecha muy importante”. EFE

asb/mgr/gad

(foto)

Etiquetas
stats