Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destituida a la presidenta y coordinadora de campaña laborista

Destituida a la presidenta y coordinadora de campaña laborista
Londres —

0

Londres, 08 may. (EFE).- El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, destituyó hoy a la presidenta del partido y coordinadora de las campañas electorales, Angela Rayner, quien pese a ello conserva el puesto de "número dos" de la formación, para el que fue elegida por las bases.

Starmer ya había anunciado ayer, viernes, que estaba sopesando una reestructuración de la cúpula laborista, después de que se empezaron a conocer los malos resultados del partido en las elecciones locales celebradas en el Reino Unido, con derrotas en varias circunscripciones que tradicionalmente votaban a la izquierda.

También se espera que Rayner deje igualmente la viceportavocía parlamentaria de los laboristas.

La todavía "número dos" laborista apoyó a la rival izquierdista de Starmer en las primarias del partido el año pasado, Rebecca Long-Bailey, pero concurrió (y venció) ella misma a la elección por el viceliderazgo.

Precisamente, el ala izquierda del laborismo ha salido de inmediato a criticar el cese, que puede reabrir las heridas internas que sufre el partido desde hace años.

El movimiento de base Momentum, que impulsó al exlíder Jeremy Corbyn, afirmó que Rayner ha sido un "chivo expiatorio" y acusó a Starmer de que, pese a asegurar que asumiría la responsabilidad de los resultados, ha faltado a su palabra.

Según el diario "The Guardian", Starmer y Rayner se reunieron hoy para abordar el futuro de ésta, y el líder la instó a asumir otro papel dentro del partido.

Etiquetas
Publicado el
8 de mayo de 2021 - 21:35 h

Descubre nuestras apps