eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Tres detenidos por la posesión de numerosa munición, armas blancas y de fuego

Tres detenidos por la posesión de numerosa munición, armas blancas y de fuego

Tres detenidos por la posesión de numerosa munición, armas blancas y de fuego

La Policía Nacional ha detenido en Santander a tres hombres en una operación en la que se ha incautado de cinco armas de fuego, dos armas blancas y una ballesta, así como de numerosa munición, y que se sospecha puedan estar relacionados con otro tipo de delitos, entre ellos, el tráfico de drogas.

Los detenidos por tenencia ilícita de armas son J.B.L., de 39 años, R.H.S., de 33, y P.A.V., de 31 , que acumulan entre los tres más de una veintena de delitos, con robos con violencia, resistencia a la autoridad y contra la salud pública, entre otros.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, y el jefe superior de la Policía Nacional en la región, Héctor Moreno, han dado a conocer en una rueda de prensa el resultado de la Operación Arsenal, desarrollada el pasado 5 de junio en la calle Foramontanos de la capital cántabra, en la que también decomisaron dos chalecos antibala.

Moreno ha destacado la importancia de retirar estas armas de fuego de la calle -una pistola, dos armas largas y dos subfusiles- y armas blancas -una katana y un machete-, y ha subrayado que la investigación "no ha hecho más que empezar", porque los detenidos forman parte de una "estructura" dedicada a la delincuencia.

De hecho, ha revelado que la investigación ha dado como fruto hoy mismo el descubrimiento de que la pistola, que tenía el número de serie borrado, está relacionada con un robo de más de un centena de armas de una galería de tiro, ocurrido en Madrid en 2015.

El jefe superior de Policía también ha llamado la atención acerca de que uno de los chalecos incautados tiene un número de fabricación consecutivo con otro chaleco que portaba un hombre que se vio recientemente involucrado en una reyerta en un discoteca de Santander.

Además, ha apuntado que parte de la munición encontrada no se corresponde con el calibre de las armas incautadas, lo que hace pensar que pueda pertenecer a otras armas aún no localizadas.

"No es una operación aislada, sino que puede estar relacionada con otras actividades delictivas y con otros presuntos delitos, lo que se irá desbrozando poco a poco", ha recalcado Moreno, quien ha insistido en que se está "al principio" de la investigación.

Ha aclarado que el motivo de dar a conocer estas detenciones ahora es para explicar el desarrollo de una operación que en su momento fue "muy aparatosa" y tranquilizar a los ciudadanos, al tiempo que ha incidido en su importancia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha