Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los diputados votan "a mano alzada" por la falta de escaños en el Senado

Los diputados votan "a mano alzada" por la falta de escaños en el Senado

EFE

El Congreso ha rechazado hoy las once enmiendas de devolución que se habían presentado a la reforma educativa, en una votación en la que los diputados han votado a mano alzada, ya que el Senado, donde hoy se ha celebrado el pleno del Congreso, no cuenta con suficientes puestos de votación electrónica.

La votación no ha tenido especiales dificultades, ya que varios letrados de las Cortes se han dividido por grupos parlamentarios y han contado los votos a favor o en contra, cuyo escrutinio ha llevado apenas un minuto.

Las obras de reforma que se están llevando a cabo durante este verano en el hemiciclo del Congreso han obligado hoy a los diputados a "mudarse" al Senado, en un pleno que se extenderá hasta mañana miércoles.

Además de su moderno hemiciclo, la Cámara alta ha reservado también una de sus salas y el viejo salón de plenos -una antigua iglesia- para reuniones de los grupos parlamentarios del Congreso.

También muchos senadores han cedido por unas horas sus despachos para que sus compañeros de la Cámara baja tuvieran un lugar para trabajar.

Ya en julio de 2005 y debido a otras obras de modernización del hemiciclo del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, el Congreso celebró en el Senado otro pleno extraordinario, en aquella ocasión para aprobar un decreto de medidas urgentes contra los incendios forestales.

Aquel día, los diputados votaron por filas y poniéndose de pie porque entonces, como ahora, el Senado no contaba con suficientes puestos de votación.

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2013 - 23:23 h

Descubre nuestras apps

stats