Albert Rivera dice que no sabe de dónde han salido los votos de apoyo a Prendes
“Pregúntenle a ellos”. “Nosotros hemos cumplido con el acuerdo firmado (con el PP) y hemos recibidos 64 votos más los 32 de Ciudadanos”. “No sabemos de dónde pueden haber salido algunos de esos votos dispersos”. Así ha respondido Albert Rivera al ser preguntado qué le ha parecido que el candidato de su partido a la vicepresidencia primera de la Mesa del Congreso, Ignacio Prendes, haya recibido al menos una decena de votos inesperados durante la votación para su elección en la sesión constitutiva de la Cámara Baja.
El presidente de Ciudadanos ha querido desligar la posibilidad de que el grupo nacionalista catalán de Francesc Homs haya dado su apoyo al candidato de su partido, pactado con el PP, a cambio de que les dejen formar grupo propio. Es más, Rivera ha asegurado que “nos parece mal” que el PP pudiera “prestar” diputados a los convergentes para que logren su objetivo, como se está especulando.
Además, Rivera ha reiterado que no van a cambiar de posición en la investidura de Mariano Rajoy y ha asegurado que “uno toma las decisiones por su partido y por España”, mientras volvía a pasar la pelota al tejado del PSOE. “Si quieren abstenerse y seguir bloqueando la situación y el país pues serán responsables de que nos vayamos a unas nuevas elecciones”, ha dicho Rivera.
El dirigente de Ciudadanos ha adelantado su disposición a sentarse a negociar con el “Gobierno que salga” tanto el techo de gasto como los Presupuestos Generales del Estado“ y ha invitado a los socialistas a hacer lo propio y a aparcar ”la guerra fría“ que mantiene con el PP.