Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de Telemadrid, de acuerdo con el cierre si es para cubrir servicios básicos

El director general de Telemadrid asegura que su objetivo es "salvar" el canal

EFE

Madrid —

0

El director general del ente público Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez Domínguez, ha asegurado hoy que estará “totalmente de acuerdo” y aplaudirá la decisión de cerrar el ente si el Gobierno de la Comunidad de Madrid, como ha ocurrido con el de Valencia, así lo ordena para cubrir servicios básicos.

Durante una comparecencia en la Asamblea de Madrid con motivo de la comisión de control del ente público, Sánchez Domínguez ha señalado que él no actuaría como la responsable de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) si el Gobierno de Madrid hiciera lo que ha hecho el de Valencia.

Ha indicado que, si el motivo de un hipotético cierre fuese el de garantizar servicios como prestaciones sociales, educación o sanidad, “siempre” estará “al lado” del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, del que ha dicho que no tiene “dependencia”.

“Si la Comunidad de Madrid tiene que detraer dinero de las prestaciones sociales, de hospitales, de colegios, de ayudas a los ancianos por tener Telemadrid (...) yo estaré totalmente de acuerdo y aplaudiré la decisión del presidente de la comunidad autónoma de Madrid como contribuyente y como ciudadano”, ha abundado.

El responsable del ente madrileño ha indicado que está “al 100 %” y “totalmente” de acuerdo con la postura del presidente de la Comunidad de Madrid, que ayer señaló que Telemadrid cerrará si los sindicatos hacen el canal “inviable”.

Ha remarcado que el caso de Telemadrid es “diferente” al de RTVV, ya que el Tribunal Superior de Justicia declaró “validó” el ERE en el primer caso, una decisión que los sindicatos han recurrido ante el Tribunal Supremo, que no se ha pronunciado por el momento al respecto.

Sánchez ha considerado que lo que ha pasado en Canal Nou, según ha leído, es que “no había dinero” para mantener una estructura como la del ente valenciano y que, tras anularse el ERE ejecutado en el ente para evitar esta situación, el Gobierno valenciano decidió cerrarla ante la imposibilidad de hacer frente al pago de nóminas.

Si no se hubiera anulado en ERE, ha agregado, esa televisión “podría estar ahora funcionando y dando trabajo a 700 familias”.

El director general ha insistido en que su “objetivo” es “salvar Telemadrid” de la “debacle” de la economía que motivado el cierre de cadenas, de la “atomización” de canales y de un sector comercial en el que existe “duopolio”.

“Hasta ahora la estamos salvando”, ha sostenido antes de incidir en que si no se hubiera ejecutado el ERE -que supuso el despido de 829 trabajadores en enero-, Telemadrid “hubiera acabado como Canal Nou”.

Por ello, ha argumentado que, gracias al ERE, Telemadrid “está ahí, está salvada” y es “viable”.

Sánchez ha señalado, a preguntas de los grupos, que este año Telemadrid va a alcanzar el “déficit cero” y ahorrar un 8 % en gastos de equipamiento técnico.

Etiquetas
stats