Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La disolución del Senado paraliza la investigación parlamentaria a la alcaldesa de Marbella por su patrimonio

La alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, y el portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, en una imagen de abril de 2023

elDiario.es / Europa Press

3

La disolución del Senado, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado para el adelanto electoral del 23 de julio, ha hecho que decaiga la investigación parlamentaria a la alcaldesa de Marbella en funciones, Ángeles Muñoz, en torno a su patrimonio, al dejar esta de tener la condición de senadora y limitarse a partir de ahora la actividad parlamentaria a la Diputación Permanente de la Cámara Alta.

Esta investigación se abrió hace unos meses en el seno de la Comisión de Incompatibilidades del Senado, a petición del PSOE, por la presunta violación del Código de Conducta de las Cortes Generales después de que Muñoz actualizase su declaración de bienes para incluir la adquisición del 100% de una sociedad y una casa en Suecia. La alcaldesa del Partido Popular podría haber ocultado parte de su patrimonio a la Cámara Alta, según los socialistas.

La investigación queda en agua de borrajas y Muñoz, con mayoría absoluta

Sin embargo, la disolución del Senado ha dejado esta investigación en agua de borrajas, teniendo en cuenta que no ha permitido a la Comisión de Incompatibilidades elaborar el informe para determinar si Ángeles Muñoz, que volvió a ganar con mayoría absoluta, vulneró el Código de Conducta de las Cortes.

Antes de esta disolución, la Comisión de Incompatibilidades solicitó documentación al Ayuntamiento de Marbella, además de pedir la comparecencia de Ángeles Muñoz, algo que finalmente rechazó. Y con esto, el grupo de trabajo de la investigación decidió posponer la elaboración del informe para después de las elecciones del 28 de mayo, aunque finalmente esta investigación ha quedado paralizada.

Etiquetas
stats