La portada de mañana
Acceder
Solo tres zonas de Madrid están por debajo del nivel de contagios "preocupante"
El monopolio del PP en el Supremo: 25 años de bloqueos
Opinión - Matar al virus a banderazos, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque apoya a Caballero y avisa que no es momento de gobiernos conservadores

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Luque (c), conversa con el candidato a la Xunta de Galicia por el PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero (3d), y otros asistentes durante un acto electoral de cara a los comicios gallegos celebrado en el muelle de Moaña.

EFE

0

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha participado este miércoles en un mitin electoral del PSdeG en Galicia para apoyar al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, y ha advertido de que, en pleno combate contra las secuelas de la pandemia, “no es el momento de los gobiernos conservadores”.

“Conservar todo tal y como estaba en el mundo actual solo te lleva a que cada vez estés peor y que cada vez estés más atrás”, ha afirmado Duque, que ha intervenido ante un aforo de 350 personas a las que se han sumado más de un centenar de curiosos que han contemplado el mitin desde el perímetro del recinto habilitado conforme a las medidas de seguridad y distanciamiento social.

En su discurso, el ministro ha llamado al voto para construir un mundo mejor para las generaciones del mañana y ha apelado a la gente mayor, en la que ha dicho entender un mayor conservadurismo, para que reflexionen en la sociedad y el país que quieren legar a sus descendientes.

“Es importantísimo de vez en cuando cambiar, eso desde luego”, ha insistido, antes de remarcar que fue necesario tomar con esta crisis una “orientación completamente distinta” respecto de la anterior recesión de finales de la década pasada para evitar que la pagasen los más vulnerables.

“Este tipo de eventos no son mi especialidad y lo vais a notar bastante”, ha admitido Duque, que hoy se ha visto obligado a adoptar un rol diferente al habitual, pero que, sin embargo, ha defendido el “esfuerzo tan enorme” del Gobierno de España durante los meses del confinamiento por sostener el Estado del bienestar en medio de la tempestad desatada por el virus.

Así pues, se ha declarado orgulloso del “gran resultado” obtenido, pero ha instado a seguir conteniendo “con cautela” una pandemia que todavía resulta peligrosa y que no puede superarse sin pensar -ha subrayado- en un modelo de sociedad con empleos más dignos y una ciencia y educación reforzadas.

En esta empresa ha considerado clave el impulso de hombres como el candidato socialista en Galicia, Gonzalo Caballero, a quien ha deseado “que sea el próximo presidente” de esta tierra.

Caballero ha recogido el guante tendido por el ministro de Ciencia y, a la vez que se ha comprometido a crear una consellería de esta materia si es presidente autonómico, ha loado la gestión de Duque en este departamento en el Ejecutivo estatal; además de destacar su currículum como científico y astronauta.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 03:29 h

Descubre nuestras apps

stats