Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército israelí derriba la casa de un palestino implicado en muerte de un israelí

El ejército israelí derriba la casa de un palestino implicado en muerte de un israelí

EFE

Jerusalén —

0

Las fuerzas de seguridad israelíes demolieron hoy en la ciudad cisjordana de Yenín la casa de Mohamad Konba, implicado en el asesinato en enero del rabino Raziel Shevach, en una operación en la que resultó herida leve de bala una agente de la Policía, informó este cuerpo y el Ejército israelí.

Según el Ejército, “Konba formó parte de la célula terrorista que cometió el ataque con disparos” que acabó con la vida de Shevach, colono de 35 años del asentamiento de Havat Guilad, que fue abatido en sus inmediaciones, en territorio ocupado.

Durante la demolición se generaron disturbios, comunicó el Ejército, que acusa a los instigadores de las protestas de disparar “munición real y de arrojar artefactos explosivos y piedras” contra las fuerzas israelíes, lo que causó heridas leves a una miembro de la Policía de Fronteras.

“Las unidades respondieron cuando les lanzaron bombas de gasolina y utilizaron armas no letales”, dice una nota policial, que asegura que su agente herida “recibió un disparo en la pierna y fue trasladada al hospital para ser tratada en condición leve”.

El pasado febrero, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a Ahmed Naser Yarrar, a quien consideraban autor del ataque de Shevach, semanas después de que otro sospechoso de haber participado en el asesinato fuera también muerto en una redada israelí en Yenín.

En octubre de 2015, tras comenzar la última oleada de ataques palestinos, el Gobierno israelí aprobó una orden que permite derribar las casas familiares de los atacantes lo antes posible con el fin de generar un efecto disuasorio.

Expertos en seguridad y ONG defensoras de los derechos humanos criticaron la medida y argumentaron que esta no evita que haya más ataques y que funciona más bien como represalia.

En otro incidente separado registrado durante la noche, la Policía israelí llevó a cabo una operación de registro de una casa de Abu Dis, en Cisjordania, en la que encontraron armas automáticas.

“En el momento de la operación hubo disturbios por parte de los palestinos a los que la Policía de Fronteras respondió con métodos no letales para contener la violencia”, informó un portavoz policial.

Durante su incursión en la población, la Policía también encontró una motocicleta que escondía varios artefactos explosivos y reforzó la seguridad de un tramo del muro de separación que separa Abu Dis de Jerusalén Este. En total, cuatro sospechosos fueron arrestados durante la operación.

Etiquetas
stats