La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG pide al Gobierno que anuncie su disposición a nacionalizar la planta lucense de Alcoa para "forzar" un acuerdo

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, tras su intervención en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

INS/JCV

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, quiere que el Gobierno de Pedro Sánchez anuncie su disposición a nacionalizar la planta de aluminio de Alcoa con el fin de "forzar" un acuerdo de venta que evite su cierre y, por ende, salve el empleo de más de 1.000 trabajadores.

Así se lo trasladará a la ministra de Industria, Reyes Maroto, con la que, según ha avanzado en rueda de prensa en la Cámara Baja, tiene previsto hablar este mismo jueves. Este domingo concluye ya el plazo de las negociaciones del comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao para la venta a Liberty.

El nacionalista gallego ha subrayado que, a falta de pocos días para que finalice el proceso, "las negociaciones se están complicando", por lo que urge que los gobiernos gallego y español tomen una posición "más activa y contundente" sobre el futuro de Alcoa.

Rego confía en que de aquí al domingo pueda cerrarse un acuerdo pero, en todo caso, cree que para, "forzarlo", sería "esencial" que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciase ya su disposición a iniciar la nacionalización de la citada planta de aluminio. "Lo único que hace falta es decisión política", ha dicho.

De ahí que el diputado gallego vaya a reiterar este jueves a la ministra Maroto la posición del BNG que, según ha puntado, está "extendida" en Galicia, especialmente en la comarca de A Mariña, así como entre sindicatos y corporaciones locales de distinto signo. "No existe dificultad ni en la legislación gallega, ni en la española, ni en la europea para proceder a la nacionalización de esta planta", ha insistido.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 12:34 h

Descubre nuestras apps

stats