La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España cree necesaria una relación diplomática y de estabilidad con Marruecos

España cree necesaria una relación diplomática y de estabilidad con Marruecos
Madrid —

0

Madrid, 13 jul (EFE).- El Gobierno ha destacado este martes que Marruecos es un país “amigo” y “socio” y que es “necesaria la relación diplomática y de estabilidad” entre ambos países, ha asegurado la nueva ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

En su primera rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Rodríguez ha recordado que ayer, en su primera intervención como ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ya destacó la importancia de la relación con un país “vecino y amigo” como Marruecos.

“Marruecos es un país amigo, somos socios, somos la frontera europea con Marruecos y jugamos un papel muy importante”, ha señalado la portavoz, para quien “se necesita esa necesaria relación diplomática y de estabilidad entre ambos países”.

La relación con Marruecos atraviesa un momento complicado después de que España permitiera la entrada del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, a España el pasado mes de abril por “razones humanitarias”, lo que desató las iras del país vecino.

Así, Marruecos permitió que una avalancha de unos 10.000 inmigrantes irregulares asaltara las ciudades de Ceuta y Melilla y retiró a su embajadora en España.En sus primeras palabras, el nuevo responsable de Exteriores destacó la importancia de "entroncar" con las distintas regiones en las que se engloba España: Europa, Iberoamérica, el Sahel, y el Mediterráneo, "especialmente con nuestro gran amigo y vecino, Marruecos", dijo. EFE

cll/fg

Etiquetas

Descubre nuestras apps