Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exministro Solana califica de acto de "valentía" los indultos a los políticos catalanes: "Era necesario"

EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

El exministro socialista Javier Solana ha defendido los indultos a los políticos catalanes condenados por el proceso independentista, una decisión que ha considerado un acto de "valentía" por parte del Gobierno y "tomada con coraje".

A preguntas durante su participación en una jornada en Santiago de Compostela, Solana ha señalado que se trata de una decisión tomada "con valentía" y en el mejor momento, tras unas elecciones en Cataluña en las que el partido más votado no ha sido una formación nacionalista.

El exministro percibe que existe "suficiente valor añadido en este momento" para poder adoptar esta medida y ante una oposición "dramáticamente en contra" que, sin embargo, no ofrece "nada alternativo".

En este sentido, ha apelado a trabajar para lograr una fórmula que permita "salir de esta crisis" y lograr un acuerdo que "tiene que ser coherente con la Constitución española". "Era necesario", ha insistido.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 20:59 h

Descubre nuestras apps