Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo reclama al PP una “oposición proporcional y proporcionada” a un “Gobierno radical” y “reaccionario”

Aitor Riveiro

25

Alberto Núñez Feijóo no solo no va a bajar el diapasón de la oposición del PP al Gobierno de coalición recién constituido, sino que ha exigido este jueves a todo el partido que se ponga al mismo nivel. “Es el Gobierno más radical de los últimos 45 años”, ha dicho en un discurso en abierto ante su Comité Ejecutivo. “Propongo ofrecer una política responsable ante un Gobierno reaccionario”, ha dicho. “Y por supuesto, responderemos con una oposición proporcional y proporcionada al Gobierno radical que tiene España”, ha advertido.

Feijóo ha comparecido hoy ante el órgano encargado de dar el visto bueno a la nueva estructura de su dirección, anunciada con cuentagotas en los últimos días, y entre los que ha destacado el “trabajo, inteligencia y lealtad” de Miguel Tellado, o que Cuca Gamarra es la “mejor secretaria general que puede tener actualmente el PP”. Un Comité Ejecutivo en el que ha habido notables ausencias entre los principales barones. No han acudido Juan Manuel Moreno, Isabel Díaz Ayuso, Carlos Mazón ni Fernando López Miras, entre otros. De los presidentes autonómicos, solo Alfonso Fernández Mañueco, María Guardiola y Gonzalo Capellán.

Aún así, Feijóo ha asegurado que la reunión ha generado “mucha expectación” con “mucha gente pendiente”, y ha arrancado su discurso presumiendo de que el PP tiene “más poder territorial que nunca en toda la historia” del partido. 

El líder de la oposición ha contrapuesto así los éxitos de sus barones territoriales con un “Gobierno débil, dividido, condicionado por la radicalidad de sus miembros, de sus socios y de sus postulados”.

Un Ejecutivo al que ha acusado de intentar condicionar la oposición del PP. “Sé lo que dicen, cómo quieren amedrentarnos e influirnos”, ha asegurado, para señalar no solo al Gobierno, sino a “todos sus altavoces”. “No lo conseguirán”, ha advertido. “¿Qué pretenden? ¿Que callemos cuando se ha comprado la Presidencia del Gobierno a cambio de la inmunidad de personas concretas condenadas o encausadas?”, ha dicho. ¿Que aplaudamos la derogación del principio de igualdad?“, ha apuntado. ”¿Que seamos cómplices de los ataques a la Justicia?“, ha planteado. ”No nos van a callar ni vamos a hacernos perdonar por quienes quieren erosionar instituciones y convivencia de las últimas cuatro décadas“, ha concluido.

“Fracasarán quienes intenten comprometer y enseñar la oposición que queremos hacer”, ha añadido. “Pueden intentar controlar todos los organismos, poderes y resortes del Estado. Pero no nos van a controlar ni tutelar”, ha sostenido, para acusar a toda esa amalgama impersonal de querer convertirle “en lo que es el PSOE para sus socios, una marioneta”. “Ni lo soy ni lo somos”, ha expuesto.

“¿Quién es el mediador?”

“El PP está aquí, en las instituciones y en su sede” con “unidad, transparencia y orgullo”. Mientras, ha añadido, “el Gobierno está en Ginebra, donde nos pretenden gobernar desde el extranjero a todos los españoles”. “El Gobierno está con ocultación, con vergüenza”, ha apuntado, para señalar: “Que nadie cuente conmigo”.

“Exigimos conocer la verdad de dónde se está gobernando. Por qué hay que negociar el futuro en el extranjero, quiénes son los mediadores, quién está negociando, y quién va a pagar lo que se está negociando fuera del Congreso, del Senado y del Gobierno”, ha zanjado.

Etiquetas
stats