Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La decana en funciones ordena desalojar de periodistas los juzgados para la declaración de Cifuentes

La jueza ha citado a Cifuentes como investigada por cohecho y falsificación

Pedro Águeda / Marcos Pinheiro

La magistrada Carmen Valcarce ha ordenado a los servicios de seguridad de los juzgados de Plaza de Castilla desalojar a los medios que aguardaban en su interior para informar sobre la declaración de Cristina Cifuentes en el caso Máster, prevista para las 16:30 de este lunes. Valcarce es la decana en funciones de los juzgados de Madrid desde que Antonio Viejo fuera designado secretario general del Ministerio de Justicia.

Ninguna persona que no tenga citación puede acceder a los juzgados después de las 14:00 horas, tampoco los periodistas, pero si a esa hora están en el interior de los juzgados no son desalojados. Ha sido el caso este lunes de un pequeño grupo de periodistas, entre los que se encuentran dos redactores de eldiario.es. Según ha podido saber este medio, la orden a la seguridad privada y a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha partido de la magistrada Valcarce.

En otras declaraciones previas, dos miembros de la seguridad del edificio establecían un corte en el pasillo para que la prensa no se aproximara al acceso al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, cuya titular es Carmen Rodríguez-Medel. Con ocasión de la declaración de Cifuentes aguardarán en la calle.

La magistrada Valcarce es conocida por haber empantanado durante siete años el caso de los espías en el seno de la Comunidad de Madrid. Valcarce saludó en el pasillo con dos besos a Francisco Granados cuando fue a declarar en el marco de la instrucción. También le dijo “para servirle”, según el propio Granados contó a su esposa y quedó reflejado en una intervención telefónica del caso Púnica.

Etiquetas
stats