La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gamarra afea a Lastra sus reproches al presidente CGPJ: "¿Le va a decir al Poder Judicial lo que tiene que decir?"

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 23 de septiembre de 2020.

MPR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recriminado a su homóloga del PSOE, Adriana Lastra, sus reproches al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ante la polémica por la ausencia del Rey de la entrega de despachos a nuevos jueces en Barcelona, y le ha preguntado si le va a decir al Poder Judicial "lo que tiene que decir".

De esta forma ha respondido a la portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, quien ha acusado a Lesmes de "sobredimensionar" la ausencia del Felipe VI de ese acto en Barcelona. Además, Lastra ha dicho que lo que "esperaría" del CGPJ es que fuese "muy duro" con el Partido Popular por incumplir con la renovación de este órgano.

"¿Dónde está el PSOE que respetaba las instituciones y la separación de poderes?", se ha preguntado Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

La dirigente 'popular' ha recriminado a Lastra que "inste a Lesmes a ser duro contra el PP" y crea que se "sobredimensiona" la ausencia del Rey en Barcelona. "¿También le van a decir al Poder Judicial lo que tiene que decir?", le ha preguntado.

Durante la entrega de despachos, el presidente del CGPJ ha manifestado su "enorme pesar" por la ausencia de Felipe VI y ha subrayado que la justicia se imparte en nombre del rey, "símbolo de unidad y permanencia" del Estado.

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 15:54 h

Descubre nuestras apps

stats