Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern dice que se suma al "estupor internacional" por la investidura

El Govern, "abierto" a abordar referéndum unilateral con CUP si hay consenso

EFE

Barcelona —

La portavoz de la Generalitat y consellera de Presidencia, Neus Munté, ha afirmado hoy que el gobierno catalán se "suma" al "estupor internacional" ante la "incapacidad" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para articular una mayoría suficiente para ser investido.

En rueda de prensa en la Generalitat, posterior a la primera reunión del ejecutivo catalán tras el parón veraniego, Munté se ha referido al pleno de investidura que arranca esta tarde en el Congreso con el discurso del candidato del PP a la reelección.

"Es un debate que no se puede llamar de investidura, porque sabemos que finalizará de manera fallida. Nos sumamos al estupor internacional respecto a la incapacidad que ha mostrado el Gobierno español en funciones", ha señalado la dirigente catalana.

Un Gobierno que Munté ha tildado de "ausente, sin voz en ningún debate a nivel europeo en estos momentos y que hace demasiados meses que está en funciones, sin dar respuesta ni acción política a las inquietudes y problemáticas del conjunto de ciudadanos".

Sobre el acuerdo entre PP y Ciudadanos, Munté ha recordado que "no suma" y ha criticado sobre todo lo referente al pacto sobre el trilingüismo, un punto que la portavoz de la Generalitat ha calificado de "profundamente lesivo" para Cataluña, pero ha considerado que "no tendrá ningún efecto" sobre el modelo de inmersión lingüística vigente en la actualidad.

Etiquetas
Publicado el
30 de agosto de 2016 - 15:33 h

Descubre nuestras apps

stats