Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardia Civil termina la inspección de la casa de la víctima de Castro

EFE

Santander —

La Guardia Civil ha terminado la inspección de la casa de Jesús María B.R., la pareja de la mujer detenida en Castro Urdiales (Cantabria) y que se encuentra en prisión desde el martes tras el hallazgo del cráneo de este hombre.

Fuentes del caso han señalado a Efe que estaba previsto que este jueves concluyera la inspección en este dúplex, en la calle Padre Basabe de Castro.

La inspección de esta vivienda se ha prolongado durante los últimos cinco días, en un trabajo en el que ha participado un perro especializado en la localización de restos biológicos, 'Marley', al que se recurrió en casos como el de Diana Quer o Gabriel Cruz.

Aunque ya se ha comprobado que el cráneo que apareció en una caja es de Jesús María, cuya desaparición se denunció en abril, se desconoce dónde se halla el resto del cuerpo, una de las cuestiones en las que se centra la labor de la Guardia Civil.

Carlos Ricondeo, un primo de Jesús María, ha explicado a Efe que el instituto armado llevará a cabo la búsqueda de pruebas en unos terrenos propiedad de la víctima en Sámano, aunque no será el único lugar donde se desarrollen las tareas de localización.

A la vivienda de la calle Padre Basabe se fue a vivir Jesús María cuando se separó de su esposa y ahí convivió con María del Carmen, con la que inició una relación hace siete años.

La mujer, de 61 años, natural de Utrera (Sevilla), fue detenida este fin de semana en ese piso.

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 12:54 h

Descubre nuestras apps

stats