Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta acusa a Rivera de haber hecho crecer a Vox con un discurso "radical"

El líder del PSC, Miquel Iceta.

EFE

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha acusado al candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, de haber hecho crecer a Vox durante los últimos meses con su mensaje "radical" y "equivocado".

"Ha pasado una de esas cosas de la vida que sabemos, pero que siempre hay quien cae en la trampa: si tú te vuelves cada vez más radical, alimentas a otro que será más radical que tú. Si para arreglar los problemas lo que quieres es enseñar un bastón grande, saldrá otro que enseñará un bastón aún más grande", ha dicho durante un acto de campaña del PSC en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Y ha sentenciado: "Eso es lo que le ha pasado a Rivera, que ahora va paseando un perrito, pero lo que ha hecho estos meses es hacer crecer a Vox".

Como consecuencia de esto, Iceta ha lamentado que se ha dado "un fenómeno muy preocupante", ya que en las quinielas de pactos postelectorales Vox ha dejado de ser un hipotético aliado externo para una coalición entre PP y Ciudadanos, y se ha convertido en un posible actor decisivo para que los populares puedan formar Gobierno.

Para evitar que se cumpla este último escenario y que el popular Pablo Casado gobierne "atado de la oreja" por el líder de Vox, Santiago Abascal, ha llamado a la movilización y a centrar el voto "progresista" en el socialista Pedro Sánchez.

Etiquetas
Publicado el
4 de noviembre de 2019 - 20:40 h

Descubre nuestras apps

stats