Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias: Las protestas violentas son un desastre para el independentismo

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

EFE

Madrid —

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que las protestas violentas que ocurren en distintas ciudades en Cataluña son "un desastre" para el independentismo, "profundizan en la fractura" de la sociedad y "hacen mucho daño" a las posibilidades de "encauzar el conflicto" por la vía democrática.

En una entrevista en la Cadena Ser, ha opinado que dichas acciones violentas son protagonizadas por grupos minoritarios y ha destacado la "impresionante movilización" ciudadana por las calles de toda Cataluña, que ha sido pacífica y ha cifrado "en más de un millón de personas".

Es evidente, ha asegurado Iglesias, que "hay un sector de gente joven" que ha elegido "un camino que es un desastre" para el independentismo y la democracia y para todos los que apuestan "por el diálogo", ha recalcado.

Ha ensalzado la colaboración entre los distintos cuerpos de policía porque demuestra "una normalidad institucional" para "afrontar una situación de desordenes públicos".

Además, el líder de Unidas Podemos ha expresado que el problema en Cataluña es de naturaleza política y no de "orden público", pese a lo que ocurre estos días en las calles de diferentes ciudades, principalmente en Barcelona.

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2019 - 21:53 h

Descubre nuestras apps

stats