Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ignacio González y sus hermanos se reunieron un día antes del encuentro de Pablo con el número 2 de Interior

El número dos de Interior comparecerá en el Congreso y desvincula de la operación la reunión con Pablo González

elDiario.es

Ignacio González sospechaba que le investigaban apenas un mes antes de ser detenido por la operación Lezo. Por esta razón convocó a sus hermanos, Isabel y Pablo, a una reunión en el bufete que había fundado tras salir de la presidencia de la Comunidad de Madrid para contárselo. En ese encuentro, celebrado el 7 de marzo, los tres hablaron sobre quién era el nuevo secretario de Estado de Seguridad, según el auto del juez Velasco al que ha tenido acceso eldiario.es. Un día después, Pablo González se vio en el ministerio del Interior con la persona de la que hablaron: el número 2 de Interior, José Antonio Nieto.

Según El Confidencial, a Ignacio González le saltaron las alarmas tras ver informaciones en prensa que apuntaban a que él mismo iba a ser noticia por cuestiones judiciales. Al sospechar de que tenía sus teléfonos pinchados, decidió convocar a sus hermanos para hablar del tema en persona. Isabel González, actualmente diputada del PP en la Asamblea de Madrid, es la única de los tres que no está imputada por el momento. Pablo, que era directivo de la empresa pública Mercasa, acompaña en la misma celda a su hermano Ignacio en la prisión de Soto del Real.

La charla duró media hora, y la discusión discurrió sobre quién estaba al frente de las principales instituciones de las que dependen las fuerzas de seguridad. Isabel González preguntó a sus hermanos “¿quién está en la poli ahora?”, y posteriormente salió el nombre de José Antonio Nieto. El mismo con el que Pablo González se reunió el 7 de marzo, en un encuentro que después calificó de “muy interesante” cuando habló con alguien por teléfono, pero no quiso dar detalles: “Te lo contaré, pero no por teléfono”, dijo a su interlocutor, como publicó la Cadena SER.

El secretario de Estado de Seguridad comparece este viernes a petición propia en la comisión de Interior para explicar su reunión con Pablo González. Desde el primer momento ha mantenido que se trató de un encuentro protocolario con el directivo de una empresa pública. Que los González se vieran un día antes de que Nieto recibiese en el ministerio a Pablo cuestiona el tinte “protocolario” que se le da desde el Gobierno a esa charla. El PSOE ha pedido la dimisión del número 2 de Juan Ignacio Zoido, mientras Moncloa ha reiterado que no hablaron en ningún momento sobre la investigación de la Audiencia Nacional.

Como contó eldiario.es, los investigadores sospecharon dos meses antes de lanzar la operación de que alguien había alertado a Ignacio González de que le estaban investigando por la supuesta organización criminal que había montado a través del Canal de Isabel II. Fuentes de la investigación apuntaron a que el chivatazo lo había dado un miembro del Gobierno central, y que de la existencia de las pesquisas también pudieron enterarse otros implicados en la causa, debido al cambio de hábitos en sus conversaciones telefónicas.

Etiquetas
stats