La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan un vídeo donde disparan a fotos de Sánchez, Iglesias y Marlaska

presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias (i), asisten a una sesión de control en el Senado.

EFE

Madrid —

0

Las fuerzas de seguridad investigan un vídeo, difundido en redes sociales, donde se ven prácticas de tiro contra fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; los ministros Irene Montero y Fernando Grande-Marlaska, y el dirigente de Podemos Pablo Echenique.

El vídeo ha sido colgado en las redes y retuiteado por miles de personas, y en el mismo aparecen dos hombres, uno de ellos con un arma que, en una especie de galería de tiro, dispara contra las imágenes de estos políticos y las derriba.

El hombre, provisto de unos cascos rojos y a cara descubierta, levanta un dedo en señal de burla cuando acaba de disparar y después la cámara muestra las imágenes de los políticos antes de ser abatidos, al parecer con un arma que, según uno de los usuarios de Twitter que lo ha colgado, "parece una Franchi SPS 350, una de las que usa la policía".

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado este jueves que las fuerzas de seguridad han abierto una investigación y han precisado que, "como sucede en hechos que pueden revestir caracteres de delito, pueden actuar de oficio para identificar a los autores".

El propio Pablo Iglesias ha colgado el vídeo en su cuenta de Twitter con este texto: "Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno".

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 13:53 h

Descubre nuestras apps

stats