La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz dice que la negativa de EH Bildu a condenar la agresión al exconcejal del PP les convierte en "cómplices"

IDA/PAU

BILBAO —

0

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que la negativa de EH Bildu a condenar la agresión sufrida por el vicesecretario de Comunicación del PP de Álava, Iñaki García Calvo, convierte a la coalición soberanista en "cómplices de los agresores".

En su cuenta personal de Twitter, Iturgaiz se ha referido a la agresión que García Calvo, y tres de sus acompañantes, sufrieron este pasado sábado por la tarde en el Casco Histórico de Vitoria y al hecho de que todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Vitoria, salvo EH Bildu, hayan suscrito una declaración de condena.

"Bildu, el socio de Sánchez, son los que ni condenan los asesinatos de ETA, ni lo hace con una agresión a miembros del PP vasco", ha lamentado el dirigente del PP.

A su juicio, la "negativa" de EH Bildu a condenar "les convierte en cómplices de los agresores". "Lamento que quiénes pactan con Bildu les estén blanqueando, absolviéndolos y dándoles la razón", ha finalizado.

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 17:06 h

Descubre nuestras apps

stats