Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El juez rechaza la petición de Luis Medina de expulsar al Ayuntamiento de Madrid del caso mascarillas

El empresario Luis Medina a su llegada al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.

Pedro Águeda

2

El juez del caso mascarillas, Adolfo Carretero, ha rechazado la petición de la defensa de Luis Medina de expulsar de la causa al Ayuntamiento de Madrid, donde actúa como acusación particular, esto es, como perjudicado por los delitos que se atribuyen al propio Medina y a Alberto Luceño.

“El Ayuntamiento de Madrid debe tener la condición de perjudicado porque las altas comisiones de los investigados fueron ocultadas al mismo y esta ocultación supuso un perjuicio económico al Ayuntamiento, con independencia de la actuación de la señora Collado”, dice el juez en su auto, al que ha tenido acceso elDiario.es.

Carretero se refiere a Elena Collado, la responsable de compras del Ayuntamiento que dijo sentirse “estafada” cuando llegaron los guantes de inferior calidad a los adquiridos. Collado declarará como testigo el próximo 9 de mayo, en una jornada que también acogerá la declaración de la profesora María Díaz de la Cebosa, la persona que puso en contacto a Luis Medina con el primo del alcalde, Carlos Martínez-Almeida.

El escrito de la defensa de Medina decía sobre el Ayuntamiento: “Ahora no pueden venir a quejarse de algo que dieron por válido y por lo que no interpusieron ningún tipo de reclamación”.

Etiquetas
stats