Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder kurdosirio afirma que Turquía quiere ayudar al EI con sus bombardeos

EFE

El Cairo —

0

El líder kurdosirio Saleh Muslim afirmó hoy que “Turquía quiere ayudar al ”Dáesh“, acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico (EI), con los bombardeos de las últimas horas contra objetivos kurdos en Siria e Irak.

“Los turcos están en contra de la guerra contra el 'Dáesh' y nos han atacado en Derik y Sinyar para evitar que nosotros los derrotemos”, dijo a Efe Muslim, presidente del Partido de la Unión Democrática (PYD, en sus siglas en kurdo), principal formación política kurdosiria, en conversación telefónica.

El brazo armado del PYD, la milicia Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), confirmó hoy muertos y heridos por el ataque de Turquía contra sus posiciones en Siria, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que tres combatientes de este grupo armado fallecieron.

Las YPG precisaron que los bombardeos turcos “a gran escala” ocurrieron a las 02.00 hora local (23.00 hora GMT) contra su Comandancia General en Karachok, cerca la población de Derik, así como contra una emisora de radio local, un centro de información y una base de comunicaciones y varias instituciones castrenses.

Muslim indicó que el saldo de muertos “todavía no está claro”, pero que ha habido muchas bajas entre civiles.

Precisó que los heridos han sido ingresados en los hospitales de Derik y de Al Qameshli, situadas en la provincia nororiental siria de Al Hasaka.

El Estado Mayor del Ejército de Turquía anunció, en un comunicado, que su fuerza aérea atacó hoy objetivos de las YPG y del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Irak.

Es la primera vez que el Ejército turco ataca esas regiones, al considerar que se han convertido en “auténticos nidos de terroristas”, se agrega en la nota.

Turquía ha advertido de que no permitirá que las YPG y su organización política, el Partido de la Unión Democrática (PYD), se fortalezcan a lo largo de su frontera con Siria.

Las YPG están apoyadas por EEUU y otros países en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, pero Ankara las considera “extensiones del PKK” y, por lo tanto, organización terrorista.

Etiquetas
stats