Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra alerta a Casado: la moción de censura de Vox es contra usted

Lastra alerta a Casado: la moción de censura de Vox es contra usted

0

Madrid, 29 jul (EFE).- La portavoz del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra, ha advertido al líder del PP, Pablo Casado, de que la "ultraderecha acaba de anunciar una moción de censura contra usted". "Ustedes les dan la mano, los meten en las instituciones y así se lo pagan", ha dicho.

En su intervención en el Congreso en el pleno extraordinario en el que comparece Pedro Sánchez para explicar los detalles del fondo de recuperación, Lastra se ha referido así al hecho de que la moción de censura que Vox presentará en septiembre supone, en definitiva, cuestionar el papel de Casado como líder de la oposición.

"No sé si ha dado cuenta del todo pero acaban de anunciar una moción de censura contra usted" ha insistido Lastra que ha reprochado a Casado que su único principio sea "atacar al Gobierno, cómo sea y dónde sea. Eso lo cumple a rajatabla".

Y ha emplazado a Casado a "desmentir" en esta Cámara que el PP estuvo maniobrando en Bruselas contra los intereses de España e intentado "debilitar al Gobierno".

Ya sobre el fondo europeo, Lastra ha afirmado que el Gobierno gastará "lo justo" pero eso "no significa lo mínimo sino asegurarnos de que somos justos en el reparto", y que se invertirá para que "nadie quede atrás".

En este sentido, la portavoz socialista ha subrayado que "no hay ninguna incompatibilidad" en lo que pide Europa y el proyecto del Gobierno de coalición para España y por descontado, el fondo no es ningún rescate.

Lastra, que ha centrado en el discurso en el PP, ha reprochado a Casado y sus portavoces que se molestasen por los aplausos de los diputados socialistas y ministros a Pedro Sánchez tras alcanzar el acuerdo europeo y, sin embargo, jaleasen "cada uno de los recortes que Rajoy anunciaba. Hay aplausos y aplausos".

La portavoz parlamentaria ha pedido a Casado "coherencia" entre lo que dice y lo que hace y le ha recriminado que se atribuya el éxito de la negociación en Europa.

"Tiene dos manos, es imposible que con una tire la piedra, con otra esconda la mano y con otra se ponga las medallas. No puede ser todo al mismo tiempo", le ha reprochado.

Lastra ha lamentado que Casado hable de "moderación y apoyo" cuando los hechos muestren todo lo contrario.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2020 - 13:55 h

Descubre nuestras apps

stats