La portada de mañana
Acceder
España sigue a la cabeza de Europa en infracciones ambientales
¿Cuándo vacunar a niños? Claves sobre el grupo que se queda fuera de la estrategia
Opinión -El aviso, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Líbano se quejará en la ONU por el ataque israelí a Siria desde su territorio

Rusia convoca al embajador de Israel para hablar de Siria

EFE

Beirut —

El ministerio de Exteriores del Líbano anunció hoy que presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la violación de su espacio aéreo por parte de Israel para atacar a Siria.

En un comunicado oficial, el ministerio condenó el bombardeo israelí contra un aeropuerto militar sirio, que tuvo lugar ayer, y renovó su llamamiento para que Israel no use el espacio aéreo libanés para atacar a las fuerzas sirias.

Ayer el Ejército del Líbano informó de que cuatro aviones israelíes violaron el espacio aéreo del país coincidiendo con el horario en el que se produjo el bombardeo contra el aeropuerto militar T4, en la provincia siria de Homs.

Los aviones israelíes entraron en el espacio aéreo libanés de madrugada por el mar Mediterráneo, se dirigieron a la región de Baalbek, fronteriza con Siria, y regresaron cinco minutos después a la costa.

Siria y Rusia han acusado a Israel de haber llevado a cabo el ataque contra el aeropuerto militar, una acción en la que fallecieron al menos 14 militares sirios y combatientes extranjeros, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo, no confirmado por Israel, se produjo después del supuesto ataque químico del sábado en la ciudad de Duma, en la periferia de Damasco, que según Moscú y Damasco nunca ocurrió.

La denuncia fue realizada por la Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, en sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por EEUU, que aseguraron que al menos 42 personas fallecieron con síntomas de haber sufrido un ataque con sustancias tóxicas.

Etiquetas
Publicado el
10 de abril de 2018 - 12:34 h

Descubre nuestras apps

stats