La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Miras cree que la reforma de pensiones no se puede aprobar "con una sola parte" porque el acuerdo "nace muerto"

EP

MURCIA —

0

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha considerado que la reforma de las pensiones "no se puede aprobar con una sola parte de aquellos que conforman el diálogo social" porque, si se hace de esta forma, los "acuerdos nacen muertos y con una fecha de caducidad, además, muy corta".

López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por el acuerdo alcanzado por el Gobierno central con la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) sobre el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), sustituto del Factor de Sostenibilidad de la reforma del sistema de pensiones de 2013.

En este sentido, ha considerado que la reforma de las pensiones pactada por el Gobierno de España no se ha llevado a cabo de la forma adecuada ya que, a su juicio, "tiene que tener el diálogo, el consenso y el acuerdo de todas la partes" implicadas.

En su opinión, "cuestiones tan importantes, de Estado y que trascienden a las generaciones, deben de aprobarse con todo el consenso posible".

En concreto, ha apostado por su aprobación "con el máximo consenso posible" porque se tarta de "reformas que van más allá de una legislatura, que trascienden a un Gobierno e, incluso, a un partido político".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats