Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López pide el voto de los “socialistas resistentes” para “salvar” al PSOE

López pide el voto de los "socialistas resistentes" para "salvar" al PSOE

EFE

Orio (Gipuzkoa) —

0

El candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López ha pedido hoy el apoyo, en las votaciones primarias de su partido que tendrán lugar mañana, a los militantes “resistentes” que saben que su enfrentan a la “nueva misión” que supone “salvar” al Partido Socialista.

López ha hecho esta apelación en una pequeña plaza ubicada a pocos metros de la casa del pueblo de Orio (Gipuzkoa), localidad donde ETA asesinó en 2002 al concejal del PSE-EE Juan Priede y donde ha participado en un acto cargado de simbolismo que ha servido para cerrar su campaña a las primarias con un recuerdo a la lucha de los socialistas vascos contra el terrorismo.

El candidato ha explicado que la elección de este lugar ha estado motivada por el hecho de que Priede, único edil socialista en Orio, fue asesinado en vísperas del congreso del PSE-EE en el que él resultó elegido secretario general del partido.

Ahora, años más tarde, la hija de Priede ha tomado el relevo de su padre como concejal en esta población, que cuenta con una de las agrupaciones socialistas más pequeñas de España.

Durante su intervención, López ha relatado diferentes anécdotas relacionadas con la casa del pueblo de Orio y el terrorismo, como la existencia de una mancha en una de sus paredes que se produjo en un ataque de los radicales, y que, según ha comentado, “es el símbolo de lo que significa ser socialista de verdad”.

“De lo que significa ser un socialista que nunca se rinde, de lo que significa el socialismo que no se resigna, que pelea una y otra vez por sus ideales. Ese socialismo que, golpeado, se vuelve a levantar para defender aquello en lo que cree”, ha relatado.

“Por eso quería estar aquí, cerrando esta campaña, para volver a sentir el cariño que siempre me han demostrado estos socialistas resistentes que saben que hoy tenemos una nueva misión que es salvar al PSOE”, ha insistido López, antes de advertir de que “no hay socialismo sin un partido que sea capaz de ser un instrumento que lleve a la práctica sus ideas y propuestas”.

Por ese motivo, ha dicho tener “muy claro” que el voto de “tantos socialistas resistentes” no va a ser mañana “para Patxi, Pedro o Susana”, sino que “va a ser para el Partido Socialista, para recuperar al PSOE y para que la gente más humilde de este país, que ha sido la perdedora de la crisis, siga contando con el único instrumento que es su esperanza de poder conseguir una vida mejor”.

Ha afirmado que su partido mañana se juega el “futuro” y “el ser o no ser de los socialistas”, motivo por el que el voto a su candidatura “será una papeleta para salvar al PSOE”. “No para ver como ganamos a Pedro o a Susana, sino para ver cómo ganamos todos los socialistas”, ha recalcado.

“Creo que mucha gente en este partido debería echar su mirada a Orio, a los socialistas resistentes que nunca se han rendido, que entregaron su vida al PSOE y que saben que si mañana votamos para seguir divididos alguien acabará rompiendo su vida”, ha dicho.

“Nosotros no lo vamos a hacer, al revés, vamos a poner todo el compromiso, el coraje y la pasión para unir a los socialistas y volver a ser ese PSOE que signifique la esperanza de los que peor lo están pasando”, ha concluido.

Etiquetas
stats