Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los demócratas en EE.UU. ven difícil pactar otro rescate antes de elecciones

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba rescate sin el apoyo de la Casa Blanca
Washington —

0

Washington, 1 oct (EFE).- Las negociaciones entre la Casa Blanca y los demócratas para aprobar un nuevo rescate están estancadas y difícilmente darán resultados antes de las elecciones, según denunció la oposición que este jueves votará en la Cámara Baja su propia propuesta.

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, fue “muy pesimista” este jueves en una llamada con otros congresistas demócratas, al pronosticar que los legisladores volverán a sus distritos para hacer campaña electoral sin haber aprobado el rescate para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia, informó el medio especializado Politico.

La líder demócrata lamentó en la llamada que los republicanos no “comparten los valores” que defienden los demócratas.

Ante la falta de acuerdo, la oposición demócrata tiene previsto aprobar este jueves por la noche en la Cámara Baja, donde tiene mayoría, un paquete de estímulo de 2,2 billones de dólares que restituya los beneficios que se aprobaron en marzo con rescate anterior y que ya han expirado.

Se trata de una versión rebajada del proyecto que los demócratas aprobaron en mayo en la Cámara Baja, de 3,4 billones, que quedó estancado al no tener el apoyo ni de la Casa Blanca ni del Senado, dominado por los republicanos.

Al aprobar un proyecto mucho menos ambicioso, los demócratas buscan responsabilizar ante el electorado a los republicanos de falta de voluntad negociadora.

El nuevo rescate incluiría nuevos subsidios al desempleo, un nuevo cheque de estímulo para todos los ciudadanos y ayudas a sectores económicos estratégicos como la aviación, que hoy ha iniciado despidos masivos al agotar los fondos previos.

Ante la propuesta de 2,2 billones de la oposición, la Casa Blanca ha puesto sobre la mesa un rescate de 1,6 billones.

Uno de los puntos de desacuerdo son las ayudas para estados y municipios con problemas financieros que buscan aprobar los demócratas y que los republicanos rechazan.

Etiquetas
stats