Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más Madrid pide que el directivo de Quirón que propició la comisión de la pareja de Ayuso dé explicaciones en la Asamblea

La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid María Pastor, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Víctor Honorato

5

El partido Más Madrid ha registrado hoy ante la Asamblea de Madrid la solicitud de comparecencia de Fernando Camino, directivo de Quirón y uno de los propietarios de Mape Asesores, la empresa que encargó el material sanitario que posibilitó la comisión millonaria de Alberto González Amador, pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, e investigado por fraude fiscal. El texto presentado pide que informe de “los convenios de su grupo empresarial con la Comunidad de Madrid”.

“Todo el mundo tiene ya claro que estamos hablando del caso de la señora Ayuso”, ha dicho la portavoz adjunta de Más Madrid María Pastor en la rueda de prensa tras la reunión de la junta de portavoces. “Ha utilizado todos los recursos a su alcance para intentar escapar de la Justicia”, ha protestado. 

El grupo Quirón, uno de los grandes beneficiados por la privatización progresiva de la sanidad pública madrileña, es para Más Madrid el “caballo de Troya” del “clan Ayuso”, y la pareja de la líder del PP, un “testaferro”. En ese sentido, Pastor ha exigido de nuevo que se revele el alcance de las obras en la vivienda de González Amador, en la que Ayuso reside, y que se aclare si el piso en cuestión está comunicado con el ático por dentro.

La solicitud tiene pocos visos de prosperar si se atiende al historial reciente de la Mesa; hasta 50 comparecencias han sido rechazadas por el órgano de Gobierno del Legislativo regional, como ha recordado esta mañana Pastor.  “Se bloquean sistemáticamente todas las iniciativas”, ha señalado, con críticas al presidente del legislativo regional, Enrique Ossorio, a quien afea haberse unido a la “estrategia de defensa” de Ayuso.

El portavoz parlamentario del PP, Carlos Díaz-Pache, ha sugerido que probablemente se vete también la comparecencia de Fernando Camino. “Si lo que pretenden es traer a un directivo de una empresa para fiscalizar su trabajo en esa empresa, esa no es la labor de la Asamblea de Madrid”, ha avisado. El PP defiende que los “externos” solo pueden comparecer “a efectos de asesoramiento” y “el que tenga algún problema porque alguien haya acometido alguna irregularidad debería acudir a los tribunales”.

La órbita de González Amador alrededor del grupo Quirón ha estado vinculada siempre a Fernando Camino. El grupo sanitario justificó inicialmente que el rol de este como administrador de Mape Asesores —la empresa gallega que encargó el material sanitario que justificó la comisión de casi dos millones de euros cosechada por la pareja de la presidenta madrileña֫— era el de “consejero externo”. elDiario.es ha revelado que, en realidad, Camino era uno de los propietarios de la firma.

Etiquetas
stats