Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid, sede de la Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica

Madrid, sede de la Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica
Madrid —

0

Madrid, 31 oct (EFE).- Los alcaldes que forman parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) se reunirán en Madrid el jueves y el viernes próximos, días 4 y 5, para celebrar la XIX Asamblea General de este organismo que este año se presenta bajo el lema ‘Ciudades por Iberoamérica: el futuro que nos une’.

El Ayuntamiento de Madrid informa este domingo en una nota de prensa de que el alcalde de Madrid y copresidente de la UCCI, José Luis Martínez-Almeida, presidirá el encuentro, que supone un hito para la UCCI y para Madrid ya que la capital vuelve a acoger una asamblea general casi veinte años después de su última celebración, en 2002.

La UCCI se consolida de esta manera como un espacio de diálogo político de alto nivel en el que los líderes iberoamericanos debatirán sobre cómo encarar el futuro de las capitales y las necesidades derivadas de este nuevo contexto mundial generado por la pandemia, dice el Ayuntamiento en su nota.

La convocatoria se produce en un contexto en el que el intercambio de soluciones basadas en la innovación y la sostenibilidad son fundamentales para la reactivación de los sectores más castigados por la crisis sanitaria, además de la necesidad de un fortalecimiento de alianzas sólidas entre ciudades y organismos internacionales.

El objetivo primordial de la UCCI, fundada en Madrid en octubre de 1982, es "lograr la definición de un ámbito que constituya un modelo de convivencia pacífica y de desarrollo solidario", dice la nota.

También figura entre sus objetivos "la consolidación de una conciencia que permita el mejor entendimiento y la cooperación entre los pueblos del ámbito iberoamericano y sus 29 ciudades miembro".

La UCCI es miembro con estatus consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU desde el 25 de enero de 1989.

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2021 - 12:36 h

Descubre nuestras apps

stats