Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel la resalta importancia de los servicios secretos ante las amenazas actuales

Merkel la resalta importancia de los servicios secretos ante las amenazas actuales

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, resaltó este viernes la importancia del trabajo de los servicios secretos ante las amenazas actuales, durante la inauguración de la nueva sede del Servicio Federal de Inteligencia (BND) en Berlín.

“La paz es más frágil que lo que esperábamos después del fin de la guerra fría. Por eso el BND es ahora más importante que nunca para proteger la paz y la seguridad en Alemania”, dijo.

El BND es uno de los tres servicios secretos que existen en Alemania y su trabajo se concentra en detectar peligros provenientes de fuera del país.

Además del BND existen la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), encargada de detectar las amenazas internas contra la democracia, y el Servicio de Contraespionaje Militar (MAD).

Actualmente, según Merkel, hay amenazas de procedencia diversa y aunque el grupo yihadista Estado Islámico ha sufrido golpes importantes, sigue representando un peligro.

La canciller destacó además la importancia de colaborar con servicios secretos aliados y se refirió concretamente a la cooperación con Francia, con el Reino Unido y con EEUU.

“No existen prácticamente problemas que se puedan resolver sólo nacionalmente”, dijo Merkel.

El nuevo edificio, situado en el centro de Berlín, tuvo un costo de 1.100 de euros y en él trabajan cerca de 4.000 personas en una superficie de 260.000 metros cuadrados.

No obstante, 2.500 personas seguirán trabajando en la vieja sede de Pullach (sur de Alemania).

Etiquetas
stats