Los daños de las protestas de este viernes en instalaciones de Metro y bus en Barcelona se estiman en 214.000 euros
Los daños de este viernes en instalaciones de Metro y autobús en Barcelona por los disturbios en protesta contra la sentencia se estiman en 214.000 euros, según ha informado TMB en un comunicado este sábado.
Los destrozos “por la acción de grupos violentos” en el Metro se estiman en unos 130.000 euros, mientras que el coste de reparación de las marquesinas de bus asciende a 84.000. El caso más grave se ha registrado en el Metro, donde “grupos de grafiteros han accedido ilegalmente a instalaciones del suburbano y han vandalizado un total de 24 trenes con pintadas”, la limpieza de los cuales tendrá un coste de unos 115.000 euros.
Renfe ha cerrado este sábado por la tarde, como medida preventiva, tres de los cinco accesos en Plaza Catalunya y dos en Arc de Triomf por las protestas en Barcelona. Fuentes del Ministerio de Fomento han informado de que Adif mantiene cerrada una puerta lateral que da a la plaza de Joan Peiro en la estación de Sants y los controles habituales para proteger los accesos a los andenes del AVE.
En las carreteras catalanas no hay incidencias.