Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Papa llega a España con una Iglesia dividida entre aperturistas y ultras
Sánchez se aferra al portazo de PNV y Junts a Feijóo para salvar la legislatura
Opinión - 'El Gobierno ha de tomar la iniciativa', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | Todas las reacciones del 26M, en directo

El Ministerio del Interior asigna por error consejeros en los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura

27 mayo 2019 - 20:34 h

El Ministerio del Interior ha asignado por error a varios partidos consejeros en los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, ya que les ha asignado representación a pesar de no haber obtenido el 5% mínimo necesario para estas instituciones insulares.

En el caso del Cabildo de Lanzarote los consejeros se asignaron a Ciudadanos, Somos Lanzarote y LAVA (uno por cada formación) sin tener el mínimo. En el caso de Fuerteventura, el escrutinio provisional otorgaba siete consejeros a CC, seis a PSOE, cuatro a PP, tres a NC-AMF, uno a Podemos, uno a Ciudadanos y uno a Gana Fuerteventura, estos últimos sin alcanzar el umbral necesario.

Etiquetas
stats