Un oficial de la Policía que intervino el 1-O en Lleida: “Me me vi enroscado en una melé, recibía golpes por todos los lados”
Continúan desfilando por el juicio antidisturbios de la Policía Nacional que intervinieron el 1-O en Lleida. Dos de ellos admiten que usaron las porras para “contener a la muchedumbre que nos agredía”, indica el primero y para protegerse de los golpes que propinaban los concentrados, expone el segundo. Escribe Oriol Solé.
“Me me vi enroscado en una melé, recibía golpes por todos los lados”, asevera este antidisturbios, que a preguntas de Vox, como por la mañana habían asegurado sus compañeros, afirma que la resistencia en el centro de formación de adultos Juan Carlos I de Lleida estaba “completamente organizada”.
En otro centro de Lleida, el colegio la Caperrella, otro antidisturbios también recuerda haber visto el empleo de las porras a las puertas del punto de votación por la “agresión” que recibió otro agente por una patada de un votante.
“Sufrí grave peligro y la violencia de un hombre que me cogió por la muñeca y me arrastro”, recuerda el primer agente en declarar en la sesión de tarde.