La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco muertos, entre ellos dos peregrinos chiíes, en varios ataques en Irak

EFE

Bagdad —

Al menos cinco personas, entre ellas dos peregrinos chiíes, murieron hoy y otras quince resultaron heridas en distintos ataques en Irak, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que hombres armados dispararon contra tres personas en la zona de Tarmiya, 20 kilómetros al norte de Bagdad, y les causaron la muerte.

Entre los fallecidos hay dos hermanos, de los cuales uno trabajaba para la Policía iraquí y otro dentro de los llamados Consejos de Salvación, milicias que colaboran con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el terrorismo.

En otro ataque, un coche bomba aparcado en la zona de Mahawil, 20 kilómetros al norte de la ciudad de Hila, capital de la provincia meridional de Babel, explotó al paso de un grupo de peregrinos chiíes que se dirigían hacia Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad.

La explosión causó la muerte de dos personas y heridas a otras ocho, que fueron trasladados al hospital.

Otro coche bomba estalló cerca de la casa de un oficial de la policía antiterrorista en el barrio Al Askary, en el centro de la ciudad de Al Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

La explosión causó heridas a siete personas, incluidos guardias de seguridad de la casa.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2013 - 13:30 h

Descubre nuestras apps

stats