Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente regional del PP pide a Page que ponga camas hospitalarias y UCI a la población ucraniana que lo necesite

Bomberos intentan apagar un fuego de un edificio civil bombardeado, en una zona residencialen Kiev (Ucrania).

elDiarioclm.es

2

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado este domingo al presidente regional, Emiliano García-Page, que ponga, de manera inmediata, camas hospitalarias y UCI a disposición de la población ucraniana que lo necesite al verse implicada en la guerra con Rusia.

De esta forma lo ha solicitado Núñez tras conocer que se trata de una petición del Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas y tras contactar con algunos presidentes de regiones gobernadas por el PP como la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, el presidente de Galicia Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno o el presidente de la Región de Murcia Fernando López Miras, ha informado el PP en un comunicado.

Núñez ha informado de que todos estos responsables autonómicos han puesto a disposición de la población ucraniana camas hospitalarias y UCIS, por lo que se ha preguntado “si el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho lo propio ya que lo desconocemos al no haberlo hecho público, algo que si hubiera ocurrido habrían anunciado ya”.

Núñez ha reclamado que, en estos momentos, hay que estar unidos y ser solidarios, por lo que Castilla-La Mancha debe dar ejemplo y poner estos recursos sanitarios a disposición.

PSOE: “Llega tres días tarde. Fuimos los primeros, junto a Cantabria”

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Toledo, Javier Úbeda, ha respondido que Paco Núñez, “llega tres días tarde” a pedir recursos de Castilla-La Mancha para ayudar en la crisis de Ucrania, pues ha sido “la primera comunidad autónoma que junto con Cantabria se ha puesto a disposición del Gobierno de España”.

El ofrecimiento del Gobierno de Emiliano García-Page el pasado jueves tiene que ver con todo el material que sea necesario para ayudar a la población ucraniana, por lo que Úbeda ha considerado que “hubiera sido mucho más fácil que el líder del PP en Castilla-La Mancha hubiera llamado al presidente García-Page y gustosamente se lo hubiera dicho”.

Si bien ha lamentado que Núñez está “en la política corta, en la del regate, en la de la picardía” y “más preocupado por las guerras internas de su partido que por lo que pasa en la sociedad”, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación en Almorox (Toledo).

“El Gobierno de Castilla-La Mancha, como en los momentos más duros de la pandemia, ha sido solidario, ha sido ejemplar con otras comunidades autónomas cediendo infraestructuras, cediendo material, ayudando al Gobierno de España a elaborar los diversos decretos”, ha subrayado y ha recalcado que el Gobierno de Emiliano García-Page “siempre está dispuesto a colaborar” y “es un ejemplo del que nos sentimos todos los socialistas muy orgullosos”.

Mientras tanto, Úbeda ha afeado que en el PP “realmente están más preocupados por las guerras internas que por lo que pasa en la sociedad” y, con ello, se ha referido a la crisis interna del PP a nivel nacional y al apoyo del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, a Alberto Núñez Feijóo para presidir el partido.

“Paradójicamente, el señor Núñez estaba más del lado de las políticas de Ayuso”, ha apuntado, por lo que a su juicio es “otro vaivén más, otro cambio de rumbo más” de Núñez que ahora “se ha alineado con Feijóo, que está más cerca de lo que ha hecho Page en Castilla-La Mancha que de lo que ha hecho Ayuso en Madrid”.

Asimismo, ha expuesto que “sin ir más lejos de nuestra región, en nuestra provincia de Toledo, hay discrepancias dentro del grupo provincial de la propia Diputación”. Una circunstancia ante la que ha considerado que “deben aclararse”, aunque ha sostenido que “son temas internos, no tenemos que entrar en lo que ocurre en otros partidos”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats