Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Observatorio apela a la Ley de Seguridad Ciudadana para suspender el Toro de la Vega

Observatorio apela a la Ley de Seguridad Ciudadana para suspender el Toro de la Vega

EFE

Valladolid —

0

El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha reclamado hoy ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León la suspensión del Toro de la Vega y como argumento ha utilizado un artículo de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

En concreto, esta asociación cita el artículo 27.2 de la ley, en vigor desde el pasado 1 de julio, que establece que las autoridades podrán suspender los espectáculos y actividades recreativas cuando exista un peligro cierto para personas o se prevean graves alteraciones de la seguridad ciudadana.

A través de un comunicado, esta entidad ha remarcado que este año existe un “elevado grado de malestar social y de crispación” relacionado con la celebración en el municipio vallisoletano de Tordesillas del Toro de la Vega, lo que en su opinión está motivado por “la indignación y repulsa que genera que este espectáculo se siga celebrando pese a la voluntad de la aplastante mayoría de ciudadanos”.

Para este observatorio, “existen motivos suficientes para que desde la Delegación del Gobierno de Castilla y León, en defensa de la seguridad ciudadana y del restablecimiento de la paz social, se suspenda este polémico festejo”.

Etiquetas
stats