Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS dice que ha mejorado el reparto de ayuda médica en Siria

La OMS dice que ha mejorado el reparto de ayuda médica en Siria

EFE

El Cairo —

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró hoy que recientemente ha mejorado el reparto de asistencia médica en Siria, lo que ha repercutido de manera positiva en la situación sanitaria y reducido la tasa de mortalidad en el país.

En un comunicado remitido a la agencia oficial de noticias siria Sana, la representante de la OMS en el país, Elizabeth Hoff, dijo que este “destacable progreso” también ha hecho disminuir la incidencia de enfermedades entre los sirios.

Hoff confirmó que han podido entregar unos 210 cargamentos de suministros médicos en las provincias sirias, incluidas aquellas remotas y de difícil acceso.

La representante agregó que esa mejora en el reparto ha sido posible por la “constante comunicación” con las autoridades sirias, incluidos los ministerios de Asuntos Exteriores, de Sanidad y de Educación Superior.

Según Hoff, hay una “cooperación positiva” entre la OMS, que considera una prioridad la crisis siria, y los distintos departamentos oficiales para garantizar una distribución de ayuda médica “justa e igualitaria” en todo el país.

Desde el inicio del conflicto armado en 2011, hay escasez de medicamentos en Siria, mientras que los casos de enfermedades como el sarampión y la poliomielitis han aumentado, al tratarse de dolencias que se expanden con mucha facilidad en tiempos de guerra y cuando la población se desplaza de manera forzada.

El pasado julio, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que autoriza a las agencias humanitarias a cruzar varios puntos de la frontera siria para suministrar ayuda a la población sin necesidad de autorización por parte del régimen del presidente Bachar al Asad.

En los últimos diez meses, el número de sirios que necesitan ayuda humanitaria ha pasado de unos 3 millones a 12,2 millones, denunció la semana pasada la responsable de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

Más de 200.000 personas han muerto en Siria desde el estallido del conflicto, según las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats