Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page expresa su apoyo a Felipe VI, "en estos momentos más", y a la Corona

Page expresa su apoyo a Felipe VI, "en estos momentos más", y a la Corona

0

Toledo, 15 jul (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este miércoles su apoyo al rey Felipe VI, "en estos momentos más" ha dicho, y a la institución de la Corona.

García-Page ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Tarancón (Cuenca), donde ha acudido a inaugurar un nueva helisuperficie del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en la que se ha referido a la situación actual por la que atraviesa la institución monárquica.

El presidente regional ha indicado que mañana asistirá al acto homenaje a las víctimas y a los profesionales que han trabajado en primera línea durante la pandemia del coronavirus que será presidido por el jefe del Estado.

"En cierta medida, para mí también va a ser un homenaje a su figura", ha dicho García-Page, al tiempo que ha agradecido a Felipe VI que haya estado durante toda la pandemia "muy preocupado y pendiente" del trabajo que se ha realizado, "con una infinita discreción", ha agregado.

Por lo tanto, ha incidido en que tiene su apoyo y ha manifestado que no está de acuerdo con que "las instituciones del Estado tengan que quedarse solas defendiéndose a sí mismas en momentos de dificultades", sino que ha considerado que "todas las instituciones tienen que participar en la defensa de todas las instituciones".

Lo contrario, ha alertado, lleva a un "sálvese quien pueda".

No obstante, ha apostillado que esto "no es incompatible con que la sociedad tiene que vivir con la tranquilidad de que se cumplen las leyes".

Con respecto al acto de homenaje, García-Page ha resaltado que el dispositivo que ha puesto en marcha el país para combatir la COVID-19 es "el más importante" que ha visto, al menos, en su vida y ha afirmado que "no ha habido nunca tanta gente aplicada a un objetivo concreto que nos ha unido sin necesidad de tener que ganar una Copa del Mundo en Sudáfrica".

Además, ha agradecido el comportamiento y la "unidad" de la ciudadanía en esta situación y ha destacado que la mayoría de gente lleva la mascarilla en Castilla-La Mancha sin que sea estrictamente obligatorio.

A este respecto, ha señalado que no le gustaría que "el comportamiento irregular e irresponsable de unos pocos" obligara a tomar medidas más estrictas en este sentido que, sin embargo, ha asegurado que el Gobierno regional estaría dispuesto a tomar si repuntara la situación.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2020 - 12:35 h

Descubre nuestras apps

stats