Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido de la ex primera ministra pakistaní Benazir Bhutto apela las sentencias por su asesinato

El partido de la ex primera ministra pakistaní Benazir Bhutto apela las sentencias por su asesinato

EFE

Islamabad —

0

El Partido Popular de Pakistán (PPP) presentó hoy tres apelaciones a las sentencias por el asesinato de su líder Benazir Bhutto, después de que un tribunal absolviese a finales de agosto a los cinco acusados del crimen y declarase prófugo al exdictador militar Pervez Musharraf.

Latfi Khosa, abogado del PPP, pidió al tribunal en su recurso que condene a muerte a los cinco sospechosos y supuestos miembros del principal grupo talibán del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), absueltos en la sentencia del 31 de agosto.

El tribunal absolvió a los cinco acusados “por el beneficio de la duda”, a pesar de que confesaron el crimen en 2009, indicó Khosa a los medios tras presentar las alegaciones.

El letrado solicitó también que el tribunal dicte sentencia contra Musharraf, quien fue declarado prófugo porque se encuentra fuera del país y no se presentó a las vistas.

“Puede ser sentenciado sin estar presente. Musharraf merece una condena a muerte y así lo hemos pedido”, dijo Khosa.

El letrado también solicitó la pena capital para Saud Aziz, exjefe de la Policía de Rawalpindi, y el exsuperintendente Khurram Shahzad, condenados a 17 años de cárcel y una multa de medio millón de rupias (4.000 euros) por violación de la seguridad y eliminación de pruebas.

Dos veces primera ministra, Bhutto murió el 27 de diciembre de 2007 junto a otras veinticuatro personas en un ataque perpetrado por un terrorista suicida de 15 años que efectuó disparos e hizo estallar una carga explosiva en un mitin, poco después de que la líder del PPP retornara a Pakistán tras un largo exilio.

Tras nueve años de procesos judiciales, ocho jueces y trescientas vistas, el juez Asghar Khan emitió el 31 de agosto un veredicto, que fue inmediatamente rechazado por la familia y el partido.

En abril de 2010 una comisión de la ONU responsabilizó a Musharraf, quien gobernaba el país durante el asesinato, de la muerte de Bhutto por no haberle proporcionado una seguridad adecuada y acusó a las autoridades de hacer fracasar la investigación del caso de manera “deliberada”.

Etiquetas
stats