San Juan, Botto, Almodóvar y un centenar de personas de la cultura piden una candidatura de unidad popular para las generales

El actor Alberto San Juan. / Marta Jara

121 personas de la cultura han firmado el manifiesto "Mover ficha por la unidad popular", en el que reclaman una candidatura unitaria para las elecciones generales.

Pablo Iglesias responde a las peticiones de confluencia: “No voy a ceder al chantaje”

Pablo Iglesias responde a las peticiones de confluencia: “No voy a ceder al chantaje”

Tras la iniciativa Ahora en Común y el acto del viernes por la tarde en el que, además de esta nueva plataforma, participaron Alberto Garzón (IU), Juan López Uralde (Equo), Beatriz Talegón (Somos Izquierda) y Pablo Soto (Ahora Madrid), entre otros, este lunes se ha dado a conocer un manifiesto de personas de la cultura que reclaman lo mismo: una candidatura de confluencia para las generales.

Este sábado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó, ante estos movimientos que le piden confluir: "No cederé al chantaje".

"La gente no podría entender que en estas elecciones generales se pusieran banderas partidistas por encima del interés de la ciudadanía y las posibilidades de cambio. La realidad de la gente apremia, No podemos permitirnos cuatro años más de desahucios, precaridad y desigualdad. No podemos permitirnos cuatro años más de devastación de lo público, de dañar la sanidad, la educación, la cultura y los derechos civiles….", afirma el manifiesto de la cultura.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2015 - 09:01 h

Descubre nuestras apps

stats